Publicidad

06/12/2018 0 Por admin

Publicidad Digital es un método que ha surgido gracias al rápido avance de la tecnología y el creciente uso del internet; las empresas han encontrado un nuevo epicentro de comunicación comercial. Esto no quiere decir que medios más convencionales de comunicación tales como la T.V, radio y la prensa escrita, han sido desplazados; por el contrario, la publicidad digital también se usa como un complemento de tales medios y así la marca los usa para redireccionar a sus clientes a la página web de la empresa o las páginas en redes sociales que usa.

En este sentido, la publicidad digital cuenta con la suficiente cantidad de variaciones para que podamos definirla como multifacética, y de este universo de posibilidades deben elegirse las estrategias que se adaptan más a la empresa, tomando en cuenta su rentabilidad y efectividad. A continuación, te presentamos algunas de las estrategias que más han revolucionado la manera de hacer negocios.

EMAIL MARKETING

Tal como su nombre lo indica, el email marketing es una estrategia en la una empresa envía información relacionada con sus bienes y servicios a la dirección de coreo electrónico del usuario. La verdadera funcionalidad de esta estrategia se centra en la segmentación, ya que la información sólo se envía a los usuarios que hayan mostrado interés en la empresa. ¿Cómo sé quiénes son esos interesados? Tan simple como habilitando una opción en tu portal web donde éste deba ingresar su nombre y correo electrónico, así, podrás enviarle no sólo la información que el usuario pide, sino que, en el largo plazo, podrás seguir informando sobre los cambios en tus servicios e innovaciones.

Así mismo, estrategias de Lead Nurturing y Lead Scoring te ayudarán a personalizar la información que más le gusta al usuario, ya que estas estrategias trabajan con herramientas que te permitirán gestionar la actividad del cliente sobre los correos que le has enviado; si los abrió, por cuál promoción se sintió persuadido, etc… Y así tendrás una visión más detallada sobre sus gustos.